HORARIOS 

Lunes - jueves:

11:30am-9:30pm;

Parque deseos 9:00pm
Viernes y sábados: 11:30am-11pm

Parque deseos 9:00pm
Domingo y festivo:

12m-7:30pm

 

Domicilios:

580-2228 Poblado

582-5544 Laureles 


solo usamos ingredientes frescos, reales y que apoyen a la industria COLOMBIANA.

nuestra aventura ! 

el viaje...

Todo comenzó en el 2000, cuando emprendió un viaje en bicicleta con un amigo por Suramérica. Al llegar a Montañita, una playa del sur de Ecuador, se les acabó el presupuesto y así surgió la idea de hacer algo para conseguir el dinero y seguir el viaje.

"Hace tiempo me fui para una finca en Fredonia, (suroeste antioqueño), a coger café con un amigo que es chef. En la finca escaseaban los víveres porque era de difícil acceso y era complicado salir a comprarlos. Lo único que teníamos era lentejas y mi amigo empezó a prepararlas como si fueran carne... y así aprendí", recuerda Ramírez.

Ese recuerdo les sirvió en Ecuador y entonces invirtieron los últimos 10 dólares que les quedaban en una libra de lentejas, pan, lechuga, tomate y un tarro de mostaza, al día siguiente salieron a la playa a vender las hamburguesas y causaron sensación.

"Vendimos 15 hamburguesas en 20 minutos, nos dimos cuenta de que muchos extranjeros que estaban allí eran vegetarianos. Entonces decidimos volver a invertir y hacer dos libras al día siguiente y luego tres y así sucesivamente", cuenta.

Vendieron 100 hamburguesas en un día, recogiendo más del dinero que necesitaban y estas se hicieron tan famosas, que en el siguiente destino de estos viajeros, Mancora, en Perú, ya habían oído de ellas.

Al regresar a Medellín, Ramírez participó y ganó en el concurso de Capital Semilla 2008, un programa de la Alcaldía de Medellín que premia las mejores ideas de negocio. "Desde que volví seguí haciendo carne de lentejas preasada para venderlas a las universidades y vecinos, pero el concurso me exigía abrir un punto de distribución. Hace 20 días lo abrí", explica.

Desde hace años, Ramírez es vegetariano. Dice que aunque no le disgusta el sabor de la carne, ha generado conciencia de la forma cruel como las personas tratan a los animales para alimentarse de ellos. Ahora, con su negocio se ha dado cuenta de que en la ciudad son muchos los que piensan igual.

Incluso, este lugar se ha vuelto el preferido de madres para llevar a sus hijos, pues dicen que es la única manera de que coman esta legumbre.

Escrito por:

​ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE
PARA EL TIEMPO​http://www.animanaturalis.org/n/10629/hamburguesas_de_lentejas_causan_furor_en_medellin